4 de Mayo

Hoy ha sido un día de estos que sabes que tardarás mucho en olvidar.

Mañana tengo examen, así que de primeras debéis saber que me he tirado de 8.30 a 20.45 en la Universidad. De 8.30 a 11.30 he tenido clase y a partir de ahí me he encerrado en mi bienamada biblioteca a estudiar. 3 descansos: uno por la mañana, otro para comer un mini bocata y otro por la tarde. Fin.

Ha sido un día memorable porque he sacado muy buena nota en un examen. Sabía que estaba aprobada pero joder, sacar el máximo que podía según los ejercicios que hice (4/5 lo que es igual a un 8) pues alegra la vida. Sobre todo ahora que vienen los últimos parciales seguidos de unos temibles finales.

La otra buena noticia es que me han seleccionado para ir a la Summer Xperience de Deloitte. Así como resumen es una especie de campamentos con talleres realistas y casos reales realizados con profesionales (siento la reiteración pero no se me ocurre otra forma de explicarlo). Soy una de los 100 escogidos para ir este verano a Madrid… genial la verdad. Una experiencia más.

Ahora lo malo. Lo que haga que recuerde este día.
Nos han subido la nota de una práctica que realizamos hace un tiempo y tengo un 0. Bueno, mi compañera y yo tenemos un 0.
Al verlo he subido a ver al profesor y me ha dicho que TENEMOS UN 93.8% DE PLAGIO EN ESA PRÁCTICA. Casi me da un mal porque aunque seamos dos estoy haciendo yo TODAS las prácticas y hasta que no me ha dicho de quién es la práctica que hemos copiado no he caido en que justo esa la hizo mi compañera. La única práctica que ha terminado ella antes que yo y por ello, la única práctica de su autoría que hemos entregado.
Y resulta que el chico es amigo suyo. Amigo, colegui o como quieras llamarlo… pero la pasa todas las prácticas. Y si no son todas al menos las de esa asignatura si porque es imposible que yo tenga nada de ese chico porque no nos llevamos.
Claro, cuando la he preguntado a ella por el hecho me ha dicho que no podía ser, que solo había copiado un poco un método. Lo siento mucho pero un método no es el 93% de la práctica.

Así pues… no solo de momento (hasta que se aclare el asunto) tengo un 0 sino que sobre mi hay una nube de posible 3a matrícula en esta asignatura. Me explico: los estatutos de la Universidad recogen claramente que el plagio es motivo de suspenso directo de la asignatura y como ya la estoy repitiendo, pues…

Como comprenderéis no me hace ni puta gracia. Encima que hago yo todas las prácticas, que estoy tirando de ella y tragándome mi orgullo por ella, por ayudarla… que pase esto no me mola. Ya no solo por la comodidad de haber copiado sino porque si al final nos suspenden estaría jodida para acabar el año que viene la carrera. Y ESO SI QUE NO.

5 de Mayo: Al final ha ido ella sola a hablar con el profesor (aunque este ha dicho que sería mejor que estuviéramos las dos) y me ha dicho que no nos van a suspender la asignatura. En vez de eso nos van a dejar la práctica como No Presentado y si no me da la media en 2ª Convocatoria YO podré volver a entregarla.
Que por un lado bien, porque no suspendo la asignatura pero por otro lado… mi nota media va a bajar considerablemente por tener ahí un 0.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s